A través de sus redes sociales, la Secretaría de Bienestar en Chihuahua dio a conocer que los elementos de la Guardia Nacional no están acompañando al grupo de migrantes que llegó al estado este día y que solo monitorea su avance.
Esta mañana, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, se quejó de que un grupo de migrantes de Venezuela y Honduras llegó al estado y que era custodiado por la Guardia Nacional.
Calificó la situación como incongruente, ya que el Gobierno Federal no ha proporcionado recursos extras para atender la problemática que generan los viajeros; aunque ya fueron solicitados, hasta ahora no ha tenido respuesta.
Al trascender esa declaración, la Secretaría de Bienestar dio una respuesta.
“La Guardia Nacional no proporciona seguridad ni acompaña a la caravana migrante como se ha difundido en algunos medios de comunicación”, expuso.
Su deber, continuó, es monitorear su desplazamiento y estar atenta en caso de que se presente algún incidente, como se hace con cualquier concentración de personas.
Campos Galván informó que son entre mil 200 y mil 500 las personas de origen venezolano y hondureño las que viajan hacia la frontera.
Juez federal pone contra la pared al jefe del ICE por negar el debido proceso a migrantes
El juez citó al director interino del ICE para que justifique la negativa a audiencias de fianza y el incumplimiento de órdenes judiciales
Por Redacción
Conoce la historia de Chloe Renata, la niña que fue detenida por el ICE
La pequeña de dos años fue detenida por el ICE junto a su padre, en Minnesota. Su caso exhibe la crudeza de la política migratoria estadounidense
Por Redacción
Los nuevos “migras”: ICE usa inteligencia artificial y empresas privadas para localizar migrantes
El gobierno de EU incorporó inteligencia artificial y compañías privadas para rastrear migrantes dentro de su territorio; expone una investigación del diario Milenio
Por Redacción
Vinculan a proceso a tres por el presunto secuestro de dos hondureños
Fue obtenida por la Fiscalía en Operaciones Estratégicas por secuestro agravado; las víctimas, permanecieron 12 días en cautiverio
Por Redacción