De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford, los chimpancés parecen consumir plantas con propiedades medicinales con el objetivo de aliviar algunos dolores.
Varias plantas contienen compuestos con efectos medicinales en los seres humanos y otros animales. Los chimpancés salvajes ingieren varias hierbas diferentes, entre las que se incluyen algunas con valor nutricional deficiente, pero que sirven para tratar síntomas de algunas enfermedades.
Hasta ahora había sido difícil comprobar si estos primates se automedican, al buscar plantas con propiedades curativas para algunos padecimientos específicos, o es mera coincidencia que las ingieran.
Tras un análisis exhaustivo, se determinó que los resultados arrojan evidencia convincente de que los chimpancés buscan plantas específicas por sus efectos curativos.
Este estudio es el análisis más profundo realizado hasta la fecha, que combina evidencia farmacológica y conductual de los beneficios medicinales para los chimpancés salvajes, al ingerir corteza y madera muerta.
Destruyen seis sembradíos con 270 mil plantas de droga en Parral y Nonoava
Localizan plantíos con aeronaves no tripuladas enlazadas a la Plataforma Centinela
Por Redacción
Cómo decorar espacios pequeños con plantas
Te compartimos cuatro opciones para que no falten en tu hogar
Por Marisol Rodríguez
12 razones para amar las plantas
Conoce la terapia hortícola y dile adiós al estrés y la ansiedad
Por Marisol Rodríguez
Plaga de muérdago amenaza arboledas del río Sacramento
Dirección de Mantenimiento Urbano ha “curado” más de 45 plantas para erradicar ese parásito
Por Joslin Arellanes