En ese contexto, jueces del Poder Judicial se movilizaron a Ginebra, Suiza y desde la 57 reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se manifestaron en contra de la reforma de AMLO.
Ante la relatora especial de la ONU sobre la Independencia Judicial, Margaret Satterthwaite, los trabajadores del Poder Judicial expusieron que la elección de jueces mediante el voto popular, tal y como busca la reforma, pone en riesgo la democracia.
La jueza de Distrito, Abigail Ocampo, señaló que de esta manera existe riesgo de complacencia al crimen organizado con candidatos propuestos para su beneficio.
Por otra parte, Francisco López Ávila, representante del Colegio de Secretarios y Actuarios del Poder Judicial de la Federación, refirió que con la reforma de AMLO desaparecerá la carrera judicial necesaria para escalar al cargo de juzgadores.
“Someter a voto popular la designación de personas jueces de Distrito y magistrados de Circuito corta de tajo la carrera judicial, corta el sueño de todas las personas que integramos la carrera judicial para acceder a estos cargos”, dijo Francisco López Ávila.


Prepara la ONU recomendaciones a México por desaparición de migrantes
La evaluación a las acciones del gobierno mexicano se realizó durante los pasados 7 y 8 de abril en Ginebra
Por Redacción

Pide AI a la CEDH admitir intervención de la ONU para atender desapariciones forzadas
Demandan que el organismo encargado de la defensa de los derechos humanos de los mexicanos que no “se cierre” al diálogo
Por Alejandro Salmón Aguilera

Sheinbaum niega haber sido notificada formalmente para eliminar la Reforma al Poder Judicial del DOF
Rosa Icela Rodríguez arremete contra el Poder Judicial; asegura han retrasado sentencias
Por Redacción

La Justicia no se rifa: Francisco Sánchez
Dejar la justicia al azar no solo degrada al Poder Judicial, sino que acaba con la división de poderes, afirmó el diputado de MC
Por Redacción