Cuauhtémoc, Chih.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un operativo de inspección extraordinario en el Centro de Reinserción Social No. 7 (Cereso) de esta ciudad, con el propósito de mantener el orden y garantizar la seguridad al interior del penal.
La revisión comenzó durante las primeras horas de este jueves y se efectuó de manera interinstitucional, con la participación de más de 130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Sistema Penitenciario Estatal.
Durante la intervención se revisaron más de 480 personas privadas de la libertad, con el objetivo de detectar y retirar objetos que representaran riesgos dentro del centro.
Como resultado, las autoridades aseguraron seis resistencias y cuatro puntas hechizas, mismas que fueron retiradas para fortalecer las condiciones de seguridad en el penal.
La SSPE informó que este tipo de operativos forman parte de la estrategia permanente de supervisión y control instruida por el secretario Gilberto Loya Chávez, enfocada en preservar la gobernabilidad y en garantizar condiciones adecuadas para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez