Cuauhtémoc, Chih.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un operativo de inspección extraordinario en el Centro de Reinserción Social No. 7 (Cereso) de esta ciudad, con el propósito de mantener el orden y garantizar la seguridad al interior del penal.
La revisión comenzó durante las primeras horas de este jueves y se efectuó de manera interinstitucional, con la participación de más de 130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Sistema Penitenciario Estatal.
Durante la intervención se revisaron más de 480 personas privadas de la libertad, con el objetivo de detectar y retirar objetos que representaran riesgos dentro del centro.
Como resultado, las autoridades aseguraron seis resistencias y cuatro puntas hechizas, mismas que fueron retiradas para fortalecer las condiciones de seguridad en el penal.
La SSPE informó que este tipo de operativos forman parte de la estrategia permanente de supervisión y control instruida por el secretario Gilberto Loya Chávez, enfocada en preservar la gobernabilidad y en garantizar condiciones adecuadas para la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
“La Federación pone más que los municipios”: Cuauhtémoc Estrada revira a opositores
Programas sociales federales superan en más de 3 mil 500 millones de pesos el gasto conjunto de los 67 municipios de Chihuahua, incluidos Juárez y la capital
Por Alejandro Salmón Aguilera
Usan identidad de funcionario policiaco para posible engaño cibernético, alerta SSPE
A través de cuenta falsa se han enviado mensajes solicitando códigos de verificación para supuestamente unirse a grupos de mensajería instantánea
Por Redacción
Vinculan a proceso a ‘La Changa’ por desaparición forzada en Cuauhtémoc
A Jesús Omar C. G., también conocido como “El Comandante” y/o “El 84”, se le acreditó la probable responsabilidad en la desaparición de Ángel M. M., ocurrida el 19 de enero del 2020
Por Redacción
Confirma la SSPE hallazgo de dos hombres asesinados en Guadalupe y Calvo
Los cuerpos fueron localizados en distintos parajes y presentaban múltiples heridas de bala de diversos calibres
Por Redacción