En seguimiento a los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas, la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada llevó a cabo un operativo en el que se realizaron trabajos de excavación en un rancho ubicado en el Ejido Barreales de Guadalupe Distrito Bravos.
En comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado se informó que la actividad se realizó en colaboración con el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, organización que solicitó la intervención para que se realizara una búsqueda forense en ese lugar considerado como punto de interés.
Durante la intervención se recuperaron algunos fragmentos óseos erosionados, por lo que de inicio no se pudo determinar su origen y tuvieron que ser trasladados al laboratorio forense con la finalidad de establecer si se trata de los restos de algún animal.
Con el fin de agotar los trabajos de inspección en la zona, se empleó el equipo de georadar para detectar alguna irregularidad en el terreno, y adicionalmente se hizo un recorrido con un agente canino para descartar la presencia de mayores indicios de interés criminalístico.
Algunas de las familias estuvieron presentes durante la intervención con el fin de atestiguar los trabajos que realiza el Grupo Especializado de Búsqueda para dar continuidad a los casos representados por esa organización.
En el operativo intervino el Grupo Multidisciplinario de Búsqueda, personal de la Agencia Estatal de Investigación y se contó con la participación de la Ceave (Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas) para acompañar a las familias presentes.