Tres camiones de pasajeros, salieron esta mañana de las oficinas del Instituto Nacional de Migración, custodiados por elementos de la Guardia Nacional.
Los camiones fueron vistos en la calle Cuarta y Paseo Bolívar, mismos que se presume trasladaban a las personas detenidas, el lunes 22 de abril en un operativo en la capital del estado.
Al momento se desconoce, la identidad y destino de las personas trasladadas.
En este sentido, la diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, Ana Georgina Zapata Lucero dijo que no tienen conocimiento ni del operativo realizado el lunes, tampoco del traslado suscitado esta mañana.
Asimismo, que presidencia de la Mesa Directiva no ha recibido respuesta de la comparecencia de la delegada del Instituto Nacional de Migración, Esther Martínez Zúñiga ni atención al exhorto realizado el 17 de abril en el pleno legislativo.
Mismo que solicita a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Fiscalía General de la República investigar los hechos ocurridos el 8 y 12 abril en la capital del estado, en el que se dio a conocer que personas migrantes fueron golpeadas y robadas durante operativos del Instituto Nacional de Migración.
En operativo nocturno, desaloja INM y GN un campamento de migrantes
Las personas aseguradas permanecen en un gimnasio de la capital y podrían ser deportadas en las próximas horas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Garduño permanecerá al frente del INM, anuncia Claudia Sheinbaum
Estará a cargo hasta que su sucesor, Salomón Céspedes, termine su período como gobernador de Puebla, informa la presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua dice no, al estatus de ‘estado santuario’ para migrantes: Maru
Representan una amenaza para la seguridad pública y un gasto que el estado no puede hacer, afirma en entrevista
Por Alejandro Salmón Aguilera
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera