Un total de 519 familias del municipio de Batopilas, recibieron paquetes de maíz y frijol como parte de la estrategia de apoyo interinstitucional emprendida por el Gobierno del Estado, para contrarrestar los efectos generados por la sequía extrema en la Sierra Tarahumara.
La distribución de estos alimentos fue organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil y se efectuó en diversas comunidades de dicho municipio, con un total de 17 toneladas de maíz y 6.37 de frijol.
La directora operativa de la CEPC, Zayra Jácquez, comentó que las brigadas llevarán los apoyos a comunidades como Yoquivo, Coyachique y Noina.
El objetivo es cubrir las necesidades de las familias más afectadas por la falta de lluvias, en colaboración con dependencias como las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas; DIF Estatal, y Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), indicó.
La entrega de apoyos continuará en diversos municipios de la región serrana, como parte de las acciones acordadas en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
El Monzón mexicano alivia la sequía en más de la mitad del estado
Hace un mes, casi todos los municipios estaban en foco rojo dentro de los indicadores del SMN; ahora, solo tres
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante sequía, gobierno estatal invertirá 20 millones para emplear a 8 mil campesinos en 12 municipios
La gobernadora Maru Campos anunció la ampliación del Programa de Ocupación Temporal para atender a familias del centro-sur afectadas por la ausencia de lluvia
Por Redacción
Pide Congreso de Chihuahua a la presidenta Sheinbaum incluya a Chihuahua en plan de obras hídricas
También le solicitan al Gobierno del Estado que aplique los casi 300 mdp que no ejerció el año pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exige diputado Arturo Zubía que incluyan a Chihuahua en proyectos federales de infraestructura hídrica
Increíble, que quede fuera del paquete de 17 obras, pese a ser uno de los estados más afectados por la sequía, afirma
Por Alejandro Salmón Aguilera