Un total de 519 familias del municipio de Batopilas, recibieron paquetes de maíz y frijol como parte de la estrategia de apoyo interinstitucional emprendida por el Gobierno del Estado, para contrarrestar los efectos generados por la sequía extrema en la Sierra Tarahumara.
La distribución de estos alimentos fue organizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil y se efectuó en diversas comunidades de dicho municipio, con un total de 17 toneladas de maíz y 6.37 de frijol.
La directora operativa de la CEPC, Zayra Jácquez, comentó que las brigadas llevarán los apoyos a comunidades como Yoquivo, Coyachique y Noina.
El objetivo es cubrir las necesidades de las familias más afectadas por la falta de lluvias, en colaboración con dependencias como las secretarías de Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, de Pueblos y Comunidades Indígenas, de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas; DIF Estatal, y Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), indicó.
La entrega de apoyos continuará en diversos municipios de la región serrana, como parte de las acciones acordadas en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Anuncia Gobernadora mil mdp para hacer frente a sequía
Inversión histórica beneficiará a más 20 mil productores del campo
Por Redacción
Invierte SDR cerca de 110 mdp en Plan contra la Sequía y la Desertificación
En el presente año se han destinado 89.7 mdp para infraestructura hidroagrícola y otros 20 mdp para infraestructura hídrica
Por Redacción
Sale Chínipas de la sequía excepcional: Conagua
Fue el único municipio del estado que tuvo un cambio en el nivel de sequía
Por Redacción
Aún hay tiempo para pagar el tratado de agua, ante sequía en el estado: diputado Édgar Piñón
Fundamental que el Gobierno Federal destine más recursos a la infraestructura hidroagrícola de Chihuahua, aseguró el legislador
Por Redacción