Con la frase “conviértete y cree en el Evangelio” creyentes católicos recibieron este miércoles la ceniza, con lo que inicia la Cuaresma que culmina con el Domingo de Pascua.
En la homilía que ofreció en la Catedral el arzobispo Constancio Miranda Weckman, invitó a la conversión y al arrepentimiento, “creyendo en el Evangelio para llegar a Jesús”.
El representante de la Iglesia Católica habló de un acercamiento de la iglesia.
“Hay que ir a buscar a todos y no quedarnos aquí, en la sacristía o en el altar esperando a la gente, sino cada quien en su lugar ir a buscar a los demás, ir a hablar de Dios para que todos gocen de esta maravilla, que es la cercanía de la Gracia”, dijo.



Agregó que esta Cuaresma se llevará con oración, abstinencia, ayuno y limosna por parte de los fieles.
Miranda Weckman invitó a los feligreses a participar de la imposición de ceniza, ya que cualquiera puede recibir este signo, por lo que en caso de que no se pueda asistir a la iglesia, algún ministro de la comunidad puede llevársela, mencionó.
La imposición de la ceniza nace como penitencia, era un signo que te incomodaba, lo que anteriormente era un recordatorio de que con esta fecha iniciaba un proceso de transición para llegar a la mayor fiesta del cristianismo, que es cuando Cristo resucita el Domingo de Pascua.
Acude Maru Campos a reapertura de la Co-Catedral de San Pedro, en Madera
La mandataria celebró la renovación de las instalaciones junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri, así como autoridades eclesiásticas del estado
Por Redacción
Brinca de nuevo el agua en las fuentes de la Plaza de Armas
Para reactivarlas fue necesario reconstruir la bomba de 20 toneladas, reemplazar tuberías y revisar las 30 luminarias LED de colores
Por Redacción
Invitan a tomar “flores del perdón” a mujeres en la Catedral
Claveles rosas y blancos fueron puestos como cadena en la entrada principal de la iglesia
Por Ana Juárez
Colocan lona de desaparecidos en la catedral
Con 17 fotos de personas desaparecidas, piden apoyo y empatía de ciudanía para su localización
Por Ana Juárez