El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó un conversación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma judicial, pues indicó que es un asunto que le corresponde únicamente a los mexicanos.
En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal fue cuestionado sobre la posibilidad de abordar el tema de la reforma judicial en una reunión con Ken Salazar, ante lo cual el tabasqueño respondió negativamente.
“Diálogo siempre debe haber. El asunto es que los temas relacionados con México nos corresponden a nosotros. No pueden venir extranjeros, ningún gobierno extranjero, a tratar asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Es un principio básico de independencia, de soberanía”, aseveró López Obrador desde Palacio Nacional.
AMLO agregó que, así como él no se involucra en la venta de armamentos en Estados Unidos, espero lo mismo del país vecino en asuntos que tengan que ver con el poder judicial en México, publicó Infobae.
“No es posible que un embajador extranjero opine lo que está bien o lo que está mal en nuestro país. Esa no es la función de un embajador”, dijo López Obrador.
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción
Con las reformas, las personas juzgadas pasarán a ser juzgadores, afirma presidenta del TSJ
El nuevo marco constitucional representa una amenaza para la democracia el sistema de justicia, asegura
Por Alejandro Salmón Aguilera
MC gana suspensión definitiva para que reforma judicial no aplique en Chihuahua
El diputado Francisco Sánchez informó que este amparo fue promovido como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado
Por Redacción
Asegura TSJ compensaciones vitalicias para jueces y magistrados
De acuerdo con los años de servicio, las y los magistrados que no continúen en el cargo con motivo de la Reforma al Poder Judicial de la Federación recibirán entre un 55 y un 75% de su compensación
Por Alejandro Salmón Aguilera