Autoridades de seguridad pública estatal reforzarán operativos de vigilancia en conjunto con autoridades federales, a fin de evitar un repunte en la violencia que pudiera ser provocado por la liberación de Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”.
Esto, luego de que tres jueces absolvieron al entonces imputado, a quien la Fiscalía General del Estado atribuye la autoría de la masacre de Creel en 2010, donde ocho personas fueron asesinadas.

Tras más de una década de permanecer privado de la libertad y en tanto se desahogaron las investigaciones en su proceso judicial, finalmente los juzgadores resolvieron que no se cuenta con elementos suficientes para demostrar su responsabilidad en el caso.
Por lo anterior, el imputado fue absuelto y liberado entre el miércoles y jueves de la semana pasada, motivo por el cual se reforzarán los operativos de seguridad en Delicias, que era su sede de operaciones original, así como en Bocoyna.
“Seguirán los procesos legales para dar causa a la decisión de los jueces, y con su liberación estaremos atentos para evitar un repunte en la violencia”, comentó Luis Ángel Aguirre, titular de la subsecretaría del Estado Mayor.
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción