Autoridades de seguridad pública estatal reforzarán operativos de vigilancia en conjunto con autoridades federales, a fin de evitar un repunte en la violencia que pudiera ser provocado por la liberación de Enrique López Acosta, alias “El Cumbias”.
Esto, luego de que tres jueces absolvieron al entonces imputado, a quien la Fiscalía General del Estado atribuye la autoría de la masacre de Creel en 2010, donde ocho personas fueron asesinadas.

Tras más de una década de permanecer privado de la libertad y en tanto se desahogaron las investigaciones en su proceso judicial, finalmente los juzgadores resolvieron que no se cuenta con elementos suficientes para demostrar su responsabilidad en el caso.
Por lo anterior, el imputado fue absuelto y liberado entre el miércoles y jueves de la semana pasada, motivo por el cual se reforzarán los operativos de seguridad en Delicias, que era su sede de operaciones original, así como en Bocoyna.
“Seguirán los procesos legales para dar causa a la decisión de los jueces, y con su liberación estaremos atentos para evitar un repunte en la violencia”, comentó Luis Ángel Aguirre, titular de la subsecretaría del Estado Mayor.


¡Cuidado! Será Semana Santa, pero también se cometen fraudes
Autoridades ya detectaron esta ilícita actividad en redes y emitieron recomendaciones para evitar caer en engaños relacionados con paquetes vacacionales
Por Redacción

Retiran de las calles a 19 conductores en estado de ebriedad
Implementa Policía Vial de la SSPE operativo de alcoholemia durante la noche del sábado
Por Redacción

Investiga Fiscalía Centro agresión contra guardia de seguridad en Bosques de San Francisco
El viernes por la noche, uno de los supuestos agresores disparó varias veces al suelo para luego golpear al vigilante en la caseta; aclara Policía Municipal que presuntos atacantes no pertenecen a la corporación
Por Redacción

Le entran Educación y FGE contra violencia escolar en Casas Grandes
Replicarán autoridades de ambas dependencias los estrategias utilizadas en Ciudad Juárez para prevenir violencia sexual, abuso físico y agresiones entre los estudiantes
Por Redacción