Los 33 alumnos y 2 docentes de la carrera de Ingeniería en Minas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que acudieron a la Convención Minera en el puerto de Acapulco, ya están de regreso, informó esta tarde la UACH.
El grupo de estudiantes resultó sin afectación física durante el tiempo de contingencia y afectación por el huracán “Otis”, que azotó el pasado 25 de octubre al puerto de Guerrero.
Fabian Hernández Martínez, director de la Facultad de Ingeniería, informó que se mantuvo comunicación en la medida que las inclemencias lo permitieron.
Dijo que a través del maestro Rodrigo De la Garza, encargado del grupo de alumnos durante el viaje, se mantuvieron en contacto con ellos.
Informó que no hubo necesidad de implementar otro medio de transporte para el regreso de los alumnos, ya que el autobús de la UACH en el que viajaban no presentó falla alguna y se encuentra en óptimo estado para el viaje de regreso.
Se espera que lleguen a Chihuahua este viernes por la mañana.
La Universidad mantuvo contacto en todo momento con madres y padres de familia de las y los alumnos para reportar su estado de salud y situación, ya que fueron resguardados con agua y alimento inmediatamente después de las primeras afectaciones del huracán.
Hasta parece enroque: Myriam Hernández ocupa ahora el cargo de Marcela Herrera en la UACH
A partir de hoy será la titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Solicita exrector de la UACH amparo contra posible orden de aprehensión
El académico asegura que no ha cometido delito alguno y teme ser detenido por investigaciones recientes en la casa de estudios que dirigió
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sancionan a exfuncionarios de la UACH por no pagar cuotas a Pensiones Civiles del Estado
Por primera vez, se castiga el impago a ese organismo, al cual le deben casi 2 mil millones de pesos; inhabilitan a exservidores públicos por seis meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Continuará en prisión exfuncionaria de la UACH que se “prestó” equipo médico
La acusaron de usar el encefalógrafo de la universidad para provecho propio
Por Alejandro Salmón Aguilera