El Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral registra un avance del 46 por ciento en su construcción, reportó la Secretaría de Salud.
En comunicado de prensa, la dependencia estatal informó que el proyecto se desarrolla con una inversión de alrededor de 110 millones de pesos, pero se analiza la posibilidad de incrementar otros 60 millones para su conclusión.
Se estima que la obra se concluya a finales del presente año o a inicio del siguiente.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, acompañado de directivos de la dependencia a su cargo, recorrió las instalaciones este miércoles.
“Este es un esfuerzo de la administración estatal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Salud, en pro de las mujeres de la región; el objetivo es mejorar la atención médica y tener instalaciones dignas para todas”, dijo Baeza Mendoza.
El hospital contará con un total de 77 camas, 50 para el área de ginecología y 27 de pediatría, 3 quirófanos, área de urgencias, observación, unidad de cuidados intensivos, sala de parto humanizado, sala de cuidado intensivo neonatal, además de ambulancias equipadas para atender las emergencias.
Beneficiará a mujeres de Parral, San Francisco del Oro, Matamoros, El Tule, Balleza, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Allende, Jiménez, Coronado, así como a municipios de la zona norte del vecino estado de Durango.
En el recorrido participaron además el subsecretario de la SCOP, Jorge Ignacio Chanez Peña; el encargado de la Dirección de Planeación, Evaluación y Desarrollo, José Ángel Pacheco; la subdirectora de Segundo Nivel de Atención Médica, Verónica de la Vega Montiel y el director médico de Servicios de Salud, César Aragón.
Triplican defunciones por rickettsiosis en comparación con el año pasado: SS
En Ciudad Juárez se alcanzaron las 20 defunciones por esta enfermedad
Por José Estrada
Gobierno apostará por dispensadores automáticos para entregar medicamentos gratuitos
El nuevo sistema contempla dispensadores automáticos con 22 tratamientos para enfermedades crónicas; operarán como parte del Servicio Universal de Salud
Por Redacción
Salud anuncia medidas por brote de ébola en el Congo
El Gobierno federal adelantó que aplicará filtros epidemiológicos y protocolos sanitarios especiales para prevenir riesgos de contagio en México
Por Redacción
Autoridades investigan doble homicidio en aeropista “El Frisco” de San Francisco del Oro
Las víctimas llegaron en dos avionetas y tras aterrizar, fueron atacados a balazos, privándolos de la vida
Por Redacción