El gobierno estatal ha recaudado casi 2 mil millones de pesos por concepto de revalidación vehicular en lo que va del año, reportando un avance del 56.51%, al corte del 13 de julio.
Es así que, según informó la Secretaría de Hacienda, 1 millón 013 mil 176 vehículos han sido revalidados en lo que va del año; asimismo, se reportó un total de medios alternos de 483 mil 765. Con esto, se han recaudado en el estado 1 mil 813 millones 488 mil 568 pesos.
En la ciudad de Chihuahua se reportó un total de 289 mil 968 revalidaciones, con un total en medios alternos de 135 mil 505, con lo cual se reportó un avance total del 51.38 %.
La Secretaría de Hacienda invitó a la población a aprovechar las facilidades de pago que ofrece, para ponerse al corriente en el pago del adeudo vehicular, como son los convenios para personas que deben más de 10 mil pesos, así como los descuentos en recargos de 2021 y años anteriores.
Para acceder a un convenio es importante que el contribuyente acuda a cualquier módulo de Recaudación de Rentas, deje un anticipo del 20 por ciento de su adeudo y además, reciba algunos descuentos en los recargos.
De la misma forma, las personas que deben entre 5 mil a 10 mil pesos, pueden recibir descuentos en recargos de 2021 y años anteriores.


Presenta diputada iniciativa para eliminar replaqueo vehicular
Rosana Díaz propone que solo se emita un holograma en lugar del canje de placas metálicas cada inicio de sexenio
Por Alejandro Salmón Aguilera

Se agota el tiempo para pagar el impuesto vehicular con descuento
La dependencia señaló que a partir del 1 de mayo, el costo de la revalidación vehicular será de 2 mil 544 para todos los modelos, sin excepción
Por Redacción

Suspenderá Hacienda cobro en medios alternos de pago este 31 de diciembre por actualización de sistema
La suspensión afectará todo el sistema de pagos en línea pero podrán usar las recaudaciones de rentas hasta hoy a las 14: 00 horas
Por Enrique Lomas
Tramitan 32 mil placas nuevas, pero omiten recogerlas
Convoca Recaudación de Rentas Zona Norte a los contribuyentes que ya pagaron a que acudan por sus documentos
Por Martín Orquiz