La tarde del viernes la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, atendió un secuestro virtual por parte de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con un comunicado, la menor permaneció privada de su libertad virtualmente por alrededor de cinco horas, tiempo en el que los delincuentes exigieron a la madre de la víctima, 350 mil pesos para dejarla en libertad o de lo contrario matarían a su hija.
La madre de la víctima acudió a la Fiscalía a denunciar la privación de la libertad de la menor.
Inmediatamente las autoridades realizaron una exhaustiva investigación logrando la liberación de la víctima en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz.
La menor fue localizada en buen estado de salud físico y mental, evitando de esta manera que se afectara el patrimonio de los familiares.
La Fiscalía de Operaciones Estratégicas alerta a la Ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos y los exhorta a acudir a interponer la denuncia correspondiente.
Vinculan a proceso a mujer que cobraba semanalmente 500 pesos a más de 100 choferes de transporte de pasajeros
Actuaba en supuesta representación del grupo delictivo “La empresa” y les otorgaba a sus víctimas un gafete para que trabajaran “libremente”; está acusada por extorsión agravada
Por Redacción
Video de extorsión en Chihuahua obliga a Sheinbaum a anunciar freno a abusos federales
La presidenta anunció un mecanismo de atención inmediata tras la difusión de un caso grabado en carreteras de Chihuahua, donde un agente federal exige dinero a un paisano; dos funcionarios ya fueron separados del cargo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Arrestan en Juárez a dos presuntos extorsionadores que se hicieron pasar por policías en Chihuahua capital
Enviaron mensajes atemorizantes para obligar a su víctima a desistir de la inscripción de una propiedad
Por Redacción