Los cuatro cuerpos de los alpinistas accidentados el fin de semana en el Volcán Pico de Orizaba, fueron rescatados y trasladados a una zona más segura.
La Dirección General de Protección Civil de Puebla informó que fue durante la mañana de hoy cuando concluyeron el traslado de las víctimas, con el descenso de dos cuerpos.
Los alpinistas fallecidos fueron identificados como José Inés Sepagua, Carlos Altamirano Lima y Humberto Kenlly, los tres provenientes del estado de Veracruz. Uno de ellos de padre japonés. Y Hugo Cruz Vázquez de Puebla.
El accidente de los alpinistas ocurrió cuando ascendían al Citlaltépetl, del lado sur del volcán perteneciente al municipio de Atzitzintla, Puebla.
Al respecto, la secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que todo parece indicar que se trató de un accidente.
“Pero todo parece indicar que fue un desafortunado accidente”, sin embargo, dijo, que están esperando que la Fiscalía General del estado de Puebla haga las diligencias correspondientes y puedan determinar las causas.
La funcionaria recomendó a los alpinistas que extremen precauciones y es que si bien es cierto los riesgos siempre están latentes, en este tipo de actividades se debe tener más cuidado.
“Eran personas muy reconocidas en esta actividad y, seguramente lo tuvieron, pero desafortunadamente los accidentes ocurren”, expresó.