El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, informó que se revisarán las instalaciones en todas las escuelas para que no exista desperdicio de agua durante fines de semana y vacaciones.
Lo anterior, a través de inspecciones rigurosas y con la instalación de válvulas especiales que buscan cortar el agua cuando no haya alumnos, es decir, temporada de vacaciones y fines de semana, informó el titular.
En respuesta, dijo, a la solicitud por parte de la titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Sandra Gutiérrez Fierro, de implementar acciones para evitar el desperdicio al interior de los planteles de nivel básico en el estado.
Además, Mario Mata informó que a las instituciones educativas más alejadas de la mancha urbana se hará llegar el líquido en autotanques, para que ninguna escuela carezca de agua, principalmente en la temporada de calor.
El titular de la JCAS dijo que se busca lograr una concientización del cuidado del agua mediante convenios con las escuelas, para poder llevar pláticas, talleres y diversas actividades que promuevan un uso responsable de este recurso.
“El agua no es infinita, el agua tiene un límite y los humanos estamos llegando al límite, donde tenemos que desalinizar el agua del mar, lo que es extremadamente caro”, finalizó.
Proponen crear Comisión Estatal del Agua para enfrentar crisis hídrica en Chihuahua
Diputados del PAN buscan que el estado tenga algo parecido a la Conagua, que tenga facultades similares
Por Alejandro Salmón Aguilera
Alarma ecológica en el sur del estado por contaminación del río Conchos
El agua les llega a los productores agrícolas con altos contenidos de cloro y otras sustancias altamente tóxicas, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera
Firma Maru acuerdo nacional por el derecho humano al agua
Se contempla una inversión de 9 mil mdp para tecnificación de riego y el ahorro de millones de metros cúbicos para uso agrícola
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reclama Zubía exclusión de Chihuahua del plan hídrico federal
Sin embargo, la Sader informa que contempla dos proyectos de tecnificación con una inversión cercana a los mil millones de pesos
Por Alejandro Salmón Aguilera