El Gobierno federal anunció la implementación de medidas sanitarias especiales ante el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo.
Durante la conferencia matutina de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se aplicarán filtros epidemiológicos y protocolos preventivos para reducir riesgos de contagio en territorio nacional.
“Son medidas sanitarias que tienen que tomarse”, señaló la mandataria al explicar que las acciones buscan reforzar la vigilancia y prevención.
Sheinbaum aclaró que las medidas no significan una prohibición general para el ingreso de personas provenientes de ese país, sino la aplicación de controles específicos y revisiones sanitarias.
El anuncio ocurre mientras autoridades internacionales mantienen vigilancia sobre el brote detectado en África y ante la participación de la selección de la República Democrática del Congo en actividades vinculadas al Mundial 2026. El Gobierno federal informó que el secretario de Salud, David Kershenobich, dará a conocer detalles adicionales sobre los protocolos a aplicar.
Sheinbaum agradece respaldo de AMLO y acusa campaña de la ultraderecha contra la 4T
La presidenta afirmó que existe una ofensiva de grupos de ultraderecha para desacreditar a la Cuarta Transformación y sostuvo que el debate actual tiene que ver con la soberanía de México
Por Redacción
Sheinbaum reitera que Maru no está sujeta a ninguna investigación
Rechaza versión de la oposición, de que existe una “persecución política” contra la gobernadora de Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
“En México deciden los mexicanos”: Sheinbaum
Llamó a defender la soberanía como uno de los pilares de la Cuarta Transformación
Por Redacción
Sheinbaum acusa a Fox y Calderón de haber encabezado “el narcogobierno”
Mientras que acusó de corrupción, entreguismo y represión a los gobiernos neoliberales, dijo que su actual administración, es “un gobierno honesto” que rinde cuentas al pueblo
Por Redacción