En lo que va del año, el DIF estatal ha atendido a 3 mil 300 niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados en Ciudad Juárez.
La asistencia se ha proporcionado en el albergue Nohemí Álvarez Quillay y en la Casa del Menor Migrante, informó la dependencia en un comunicado.
La mayor parte de los menores migrantes atendidos proceden de Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Brasil, Cuba, Haití y México.
A través de los albergues temporales, el DIF Estatal brinda alimentación, hospedaje, recreación, vestido, atención médica, psicológica y seguridad.
Su estancia depende de su situación migratoria, por lo que existe un periodo máximo de 3 meses para que permanezcan en dichos lugares, especifica la dependencia.
También se les ofrece la oportunidad de aprender a pintar y dibujar, así como talleres de manualidades, repostería y actividades deportivas, a la vez que reciben clases de computación y de inglés.
Salvaguardar los derechos de NNA migrantes y tutelados una prioridad para DIF Estatal y Unicef
Ambas instituciones firmarán dos convenios de colaboración que incluyen la capacitación del personal de la Procuraduría de Protección a Menores, y de los Centros de Asistencia Social
Por Redacción
VIDEO: Atiende la entidad salud de casi 5 mil migrantes durante 2023
Gastó Secretaría de Salud más de 11 millones en atención de población migrante
Por Enrique Lomas
Reciben 1,300 familias en Balleza apoyo alimentario
Se benefició a 28 comunidades a través de la estrategia integral contra la sequía
Por Enrique Lomas
Arranca segunda etapa de atención a la sequía en la comunidad de Yoquivo
Envían 152 toneladas de granos y cobijas para mil 900 familias
Por Enrique Lomas