La próxima semana podría realizarse una reunión entre la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para tratar el tema de la migración de personas indocumentadas.
Así lo afirmó la mandataria luego de que medios internacionales dieran a conocer la denuncia de un funcionario del gobierno de Texas que hizo ante los supuestos malos tratos hacia las personas en tránsito migratorio.
“Tenemos una relación con el Gobierno de Texas y de Estados Unidos, aunque ambos son de ideologías políticas distintas”, comentó la gobernante y agregó que están por confirmar un diálogo con el embajador Ken Salazar y con el secretario de estado que tiene que ver con el tema de migración.
En cuanto al tema de la colocación de boyas antimigrantes que el gobernador texano Gregg Abbott ha determinado y la cual ha recibido diversas críticas de políticos y organizaciones civiles, dijo desconocer del tema y que lo revisaría.
El Gobierno de Texas ha recibido comentarios del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, pues considera sus políticas antimigrantes inhumanas.
Se reúne gobernadora con secretario de la Defensa para fortalecer estrategias de seguridad
En dicho encuentro acordaron acciones contra los generadores de violencia, tanto en Ciudad Juárez como en otros puntos de la entidad
Por Redacción
Recorre gobernadora colonias afectadas por lluvias en la ciudad
Acompañada de su equipo de trabajo y colaboradores, Maru Campos conoció de primera mano las necesidades de las familias afectadas por el desastre
Por Redacción
Acuerdan gobernadora y titular de la SSPC trabajar por seguridad de Chihuahua
María Eugenia Campos Galván y Omar García Harfuch, se reunieron para fortalecer estrategia; los acompañó el titular de la SSPE
Por Redacción
Designa Gobernadora a Adriana Terrazas como representante del Estado en la CDMX
El acto protocolario tuvo lugar en el despacho del Ejecutivo de Palacio de Gobierno
Por Redacción