El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que decidió bajarse de la contienda electoral por la gubernatura de Coahuila y sumarse a la candidatura del morenista Armando Guadiana.
En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de Morena, Mario Delgado, y Karen Castrejón PVEM; anunciaron el apoyo a Guadiana para la elección del próximo domingo.
Al anuncio asistieron entre otros el senador del Verde, Manuel Velasco.
Mario Delgado dijo que esta definición tendrá repercusiones para la alianza a nivel nacional, y que se va a impulsar la agenda verde que promueve el PVEM en todo el país.
Dijo que es momento de definiciones y que no puede haber nada que esté en contra del movimiento de transformación.
Cabe recordar que el PVEM en la entidad encabezaba la alianza Rescatemos Coahuila en la que iban con Unidad Democrática de Coahuila, con el candidato Lenin Pérez, con lo que esta coalición quedaría rota.
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Morena debe de compensar a quienes sí acatamos las reglas: Martín Chaparro
No ha habido equidad en el proceso interno, considera el aspirante a la coordinación estatal de la defensa de transformación, pero apuesta a que hay concientización sobre quién puede aplicar mejor el programa y estatutos de Morena
Por Javier Arroyo
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción