Cerca de 12 mil chihuahuenses se concentraron este domingo en la Plaza del Ángel para protestar contra el Plan B que pretende modificar al órgano electoral.
El contingente partió en caravana de la glorieta de Francisco Villa hacia el primer cuadro de la ciudad, para participar en un evento que duró alrededor de dos horas.
Esta concentración contó con la participación de 26 organizaciones, quienes dentro del evento lanzaron consignas como “mi voto no se toca”, “fuera López”.
El evento también contó con un módulo de recepción de firmas, que tenían como fin el crear un amparo en contra de ls modificaciones que se harán en la forma en la que se elija a los representantes populares en el país.



Dentro de la manifestación, grupos de jóvenes hablaron de la importancia de trabajar en la defensa del voto, exhortando a las nuevas generaciones a llevar a cabo un trabajo conjunto.
El evento comenzó a 11:00 horas, sin embargo, la llegada de la gente se registró desde las 9:00 horas, iniciando la afluencia más grande alrededor de las 10:30 horas.
Ante la congregación de personas, 12 elementos del área de Vialidad participaron en el cierre de calles las cuales fueron Juárez y 15, Aldama y Séptima, Venustiano Carranza y Rosales.
Cabe señalar que el Palacio de Gobierno cerró sus puertas desde las 9:00 horas por motivo de la concentración, de igual forma, el área cercana a este edificio fue resguardada con vallas metálicas.
Por lo que se bloqueó totalmente el acceso a la calle Libertad, en el tramo que comprende el edificio que alberga el Poder Ejecutivo.
Esta manifestación surge a raíz de la inconformidad de organismos como Poder Ciudadano, Une México, Frente Cívico Nacional, Coparmex, Vocación Ciudadana, Cepac, Cruzada por la Familia, Comisión Diocesana de Laicos, Colegio de Abogados Delicias, Misión Rescate México, entre otras.
“Cada quién hace lo que puede”, responde Maru a la marcha morenista del sábado
Asegura que en Chihuahua la gente sí es libre y que las decisiones no se toman por movilizaciones o presiones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Respalda De la Peña a Maru Campos tras marcha de Morena
El secretario general de Gobierno afirmó que la administración estatal enfrenta presiones políticas mientras mantiene acciones en seguridad, economía y bienestar
Por Redacción
VIDEO: Morenistas gritonean y reclaman a simpatizante del PAN que los increpó durante la marcha
La presencia de un hombre con camiseta del PAN generó tensión y reclamos entre asistentes a la movilización convocada por Morena en la capital del estado
Por Redacción
“Chihuahua no se entrega”, PAN cierra filas con Maru Campos
El Comité Directivo Estatal del PAN difundió un posicionamiento en respaldo a la gobernadora y lanzó críticas directas contra Morena tras la movilización de este día
Por Redacción