Un juez federal restituyó el beneficio de semilibertad a Edgar Hernán E.V., condenado a 37 años de prisión por el delito de secuestro.
El Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión al fallo que le obligaba a cumplir su condena en reclusión de tiempo completo, por lo que el sentenciado podrá continuar fuera del penal la mayor parte de la semana.
De acuerdo con la resolución de la jueza Flor Berenice Gómez, el beneficio permanecerá vigente hasta que se emita una determinación definitiva.
La medida anterior, dictada el 18 de septiembre por el juez Carlos Erives, establecía que el interno debía ingresar al penal los viernes a las 20:00 horas y salir los domingos a la misma hora.
Sin embargo, la Primera Sala Penal del Estado revocó esa audiencia y ordenó su reclusión permanente hasta el 31 de marzo de 2050.
La Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente de la suspensión concedida por el juzgado federal.
Con medio siglo en prisión pagarán tres secuestradores
Logra Fiscalía de Distrito Zona Centro la sentencia de 50 años de cárcel para los tres delincuentes que privaron de su libertad a un hombre, al salir de un supermercado
Por Redacción
Niega SSPE que órdenes de secuestro salgan de Ceresos estatales
“Hace casi tres años que el Gobierno del Estado asumió el control del sistema penitenciario y actualmente las cosas se hacen como se tienen que hacer”: Gilberto Loya
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Va para atrás: sentenciado por secuestro que recibió “preliberación” deberá volver a prisión
La FGE ganó la apelación del beneficio que se le había otorgado a Édgar Hernán E. V., hermano de una magistrada, por haber cometido un delito considerado como muy grave
Por Alejandro Salmón Aguilera
Con drones rescatan a víctima de secuestro en Juárez y dan golpe a célula criminal
Secretario de SSPE informó que la Plataforma Centinela permitió ubicar a una de las víctimas “levantada al salir del aeropuerto y detener a sus captores;. en total, cayeron 12 delincuentes en tres operativos realizados en Juárez y Guachochi
Por Alejandro Salmón Aguilera