“Así como nos preocupamos por Benito, creo que también tenemos que voltear a ver a los migrantes y tenemos que voltear a ver a los ciudadanos de Chihuahua, que también están en condiciones precarias”, señaló el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña.
El funcionario criticó así, que en esta temporada invernal, haya más preocupación por una jirafa, ya que consideró que “realmente es un crimen que estemos discutiendo las condiciones de la jirafa Benito, que afortunadamente ya tenemos todo listo para que se vaya el Africam Safari”.
Lo deseable para de la Peña, es que funcione la maquinaria del Gobierno Federal, para que liberen todos los permisos de traslado a su nuevo hogar.
Y de esa misma forma, que la Federación se reúna con gobiernos de países expulsores de migrantes, para dar forma a una nueva legislación que mejore las condiciones de trato y tránsito de la diáspora en nuestro territorio.
“Pero, qué importancia sería que recibiera Chihuahua la atención que se merece en temas relevantes, como mejorar la salud, las carreteras, el tema de seguridad; temas que la migración afecta a los chihuahuenses”, añadió el secretario de Gobierno.
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se fue Garduño, pero dejó 40 cruces en Juárez
Al excomisionado del INM se le recordará por la muerte de 40 migrantes y por las acusaciones de supuesto desvío de recursos y cobro de cuota a extranjeros que viajaron en aviones
Por Teófilo Alvarado/ Norte Digital
Ni en Estados Unidos saben cuál es la estrategia para la deportación masiva: Loya
Se tiene conocimiento de que no sería a través de El Paso-Juárez por donde se expulsaría a los indocumentados, agrega
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exige Grupo Parlamentario del PAN presencia de Segob en Chihuahua por tema de deportaciones
Llama diputado Chávez a “cerrar filas” con la presidenta Claudia Sheinbuaum en torno al trato con Donald Trump
Por Alejandro Salmón Aguilera