Ayer se realizó una audiencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de revisar la medida cautelar del exgobernador César Horacio D.J., a solicitud de su equipo de defensa legal.
La medida cautelar de prisión preventiva, correspondiente al proceso judicial que se inició el pasado 23 de agosto, fue revisada por un Juez de Distrito, bajo el expediente de la causa penal 1260/2017.
Sin embargo, el juzgador a cargo de la audiencia, decidió que el imputado por el delito de peculado agravado, por un monto de 120 millones de pesos en perjuicio del gobierno estatal, deberá permanecer en prisión preventiva.
La defensa del exgobernador ha argumentado que el estado de salud de su defendido es delicado, ya que a decir de sus médicos, no solo padece de una cardiopatía, sino también de alta presión, piedras en los riñones, síndrome de colon irritable e incluso un tumor en uno de los riñones que está en estudio.
Durante la celebración de la audiencia intermedia, que se prolongó por dos semanas, las sesiones se interrumpieron continuamente para revisar los signos vitales del imputado, así como para llevarlo a sus citas médicas, de terapia y psicológicas.
Ovidio no ha sido liberado, le cambiaron medida cautelar: SSPC
Al parecer se habría convertido en testigo protegido, gobierno mexicano espera la confirmación de autoridades estadounidenses
Por Mauricio Rodríguez
Visita César D.J. el restaurante Pam Pam
El exgobernador fue a felicitar a su dueño por su cumpleaños
Por Redacción
Exige diputada de Morena estricto apego a la ley en proceso contra César D. J.
El PAN se posiciona en contra de la proposición con carácter de punto de acuerdo
Por Redacción
Preocupa a Coparmex que cambio de medida a exgobernador favorezca impunidad
“Aunque este dentro de la ley, esto no exime que haya cierta preocupación”: Salvador Carrejo
Por Ana Juárez