A la hora de maquillarte existen productos que son básicos para resaltar tu mirada como los delineadores, las máscaras de pestañas y las sombras.
Hoy nos enfocaremos en las últimas, ya que además de crear un marco y dar énfasis a tus ojos, cuando eliges los matices correctos puedes destacar su color natural.
Descubre cuáles tonos te van mejor.
Ojos cafés
Opta por sombras cafés, doradas y bronces, y si quieres más color, elige los que son llamativos como el morado, azul eléctrico y rosa mexicano. Para que tus ojos se vean más claros, prueba con el negro.
Ojos miel
El violeta y el rosa en todas sus intensidades son perfectos para las miradas de tonos cálidos. También puedes sustituir el negro por el café o verde oliva, usar tonos de transición anaranjados y los dorados para darles luz.
Ojos verdes
Del café al marrón, ya sea en acabado mate o metálico, acentuarán tu mirada. Otros tonos favorecedores son el rosa, lila, burgundy, rojo y verde.
Ojos aceitunados
Tu color brillará como nunca con los cafés, negros y grises, pero también se vale experimentar con los rojos, naranjas, cobres, bronces y morados cuando quieras un look atrevido.
Ojos azules
Si quieres un look armónico elige sombras en subtonos fríos como los azules claros, medios y fuertes; los morados soft y lila, los grises y platas, y los aperlados para darles brillo. Los naranjas, amarillos, corales y rosas sutiles harán que tu mirada se note a kilómetros.
Ojos grises
La gama de los azules, plateados, grises y negros, el turquesa, rosa pastel y perla, son ideales para ti. Para que resalte el iris gris en todo tu makeup, aplícate sombras berenjena, vino y rosa vibrante.