La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas dijo que los hechos violentos ocurridos durante estos últimos días no solo dañan la imagen del estado, sino a las familias que pierden a un ser querido.
“Hay coordinación entre los tres niveles de gobierno, está la Guardia Nacional, está la presencia del ejército, de la Policía Estatal… Yo creo que las estrategias que tienen los delincuentes han superado las estrategias que tenga Gobierno del Estado”, dijo la diputada.
Ante la situación que se vive en la entidad en materia de seguridad, Terrazas comentó que no tiene la menor duda de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen coordinación a fin de hacerle frente a los actos violentos en las ciudades y regiones serranas.
Aseguró que se está trabajando en controlar la ola de violencia, a pesar de lo grande que es la entidad, con el uso de las tecnologías necesarias para avanzar en la vigilancia y monitoreo de todas las localidades.
Además, dijo que no hay que dejarle toda la parte a la autoridad, ya que se tiene que colaborar como sociedad en la prevención de este tipo de situaciones.
Hechos violentos en el mes
Durante la primera semana del mes, han ocurrido 10 asesinatos en colonias como Tierra y Libertad y 2 de Octubre, además de dos enfrentamientos armados en el municipio de Guachochi, donde delincuentes se enfrentaron a las afueras del templo perteneciente al poblado de Santa Anita.
A eso se suman otros sucesos entre los límites de los municipios Coronado, López y Jiménez, los cuales dejaron varias personas fallecidas y otras más lesionadas.
Revira Antonieta Pérez: Chihuahua, está en primeros lugares en violencia
Ante críticas de María Eugenia Campos al Gobierno Federal, diputada morenista señala que la entidad tiene los más altos indicadores de homicidios
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua sigue atrapado en el podio de la violencia
Aunque el país registra su nivel más bajo de homicidios en una década, el estado cerró mayo con 590 asesinatos y se mantiene como el tercero con más casos a nivel nacional
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ya no encabeza la lista, pero Juárez sigue entre las ciudades más violentas del país
Aunque Chihuahua mejoró ligeramente en el Índice de Paz México 2026, la ciudad volvió a colocarse entre las urbes con más homicidios del país
Por Alejandro Salmón
Identifica FGE a 3 de los 4 ejecutados en Valle de Zaragoza
Sus cuerpos fueron localizados en una brecha la noche del domingo pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera