Los enfrentamientos que se viven en el estado de Sinaloa entre grupos del crimen organizado, llevaron a la Universidad Autónoma de Sinaloa a suspender clases presenciales en 17 municipios durante este jueves 8 de mayo.
Así fue anunciado este día a través de la página oficial de la UAS en Facebook, en donde escribieron el siguiente mensaje:
“Derivado de los hechos de violencia y con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, este jueves se tendrán clases de manera virtual”.
Los municipios que se trasladaron a esa modalidad son: Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Badiguarato.
También se incluye El Tamarindo y las extensiones El Tigre, Villa Juárez, Potrerillos, El Espinal, Teacapan, Isla del Bosque y La Noria.
“La Universidad será siempre respetuosa de la decisión que se tome por parte de todos los miembros de esta comunicad, así como de los padres respecto a la asistencia de sus hijos a las aulas, garantizando en todo momento que no se registrará falta o sanción alguna”, añade el comunicado.
La UAS pidió a los interesados estar pendientes de futuros mensajes para mantenerse al tanto sobre el desarrollo institucional.

Confirman enfrentamiento armado en Madera; cuatro patrullas dañadas y vehículos calcinados
No se reportan personas fallecidas, pero sí un ambiente de zozobra entre la población
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua aporta 3 mil detenciones al operativo nacional contra el crimen organizado
El balance federal revela decomisos de armas de alto poder, toneladas de droga y vehículos con reporte de robo asegurados en Chihuahua como parte de la Operación Frontera Norte
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Quién es Roberto G.H., “El 02”, narco detenido en Aldama y considerado objetivo prioritario por México y EU?
Operativo conjunto de Defensa, GN, Semar, FGR y SSPC culmina con la captura del líder de “Los Cabrera”, operador del Cártel de Sinaloa en el corredor Ojinaga–Aldama
Por Redacción
Chihuahua cierra noviembre con menos crímenes, pero sigue como el segundo estado más violento del país
El descenso en crímenes no impidió que el estado acumulara 112 homicidios en noviembre, cifra que lo coloca solo por debajo de Guanajuato
Por Alejandro Salmón Aguilera