Como parte de los trabajos de remodelación del Centro Histórico, se dio inicio con la segunda etapa de demolición de banquetas sobre la avenida Juárez.
En comunicado de prensa, el Consejo de Urbanización Municipal llamó a los chihuahuenses a tomar precauciones al circular en la zona de remodelación.
Del lado norte, el tramo entre las calles Segunda y Cuarta, lleva un avance del 50 por ciento de demolición. Después se continuará en ese mismo lado, sobre el tramo entre la avenida Independencia y calle Segunda.





Luego seguirá entre las calles Quinta y Tercera, donde se encuentra el Museo Casa de Juárez.
El Gobierno Municipal explicó que se busca evitar cierres completos sobre la avenida para mantener cierres parciales.
También se informó que en los tramos entre las calles Neri Santos y Quinta, y entre la calle Tercera y avenida Independencia, está por concluir la colocación de adoquín. Del lado de la calle Cuarta y avenida Ocampo se encuentra por iniciar este proceso.
Dentro del proyecto de remodelación del Centro Histórico se encuentra la peatonalización de la calle Libertad, desde la avenida Ocampo a la calle Cuarta, la cual se encuentra en etapa de demolición de la banqueta y asfalto existente.
Se está trabajando con toda la infraestructura hidráulica, consiste en la sustitución de la línea general de agua potable y tomas domiciliarias.
En ambos proyectos trabaja el Gobierno Municipal en coordinación con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua.