Los días 4 y 5 de marzo del año en curso, se dañaron 44 cámaras y derribaron dos postes de monitoreo inteligente de la Plataforma Centinela en el municipio de Jiménez, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz.
“Ahorita ya están identificadas las camionetas que se utilizaron para este fin, y hemos estado realizando patrullaje de rastreo, tenemos un despliegue importante de patrullas para fortalecer la seguridad del municipio, además de Estado Mayor con detectives para la investigación”, explicó sobre los responsables.
Jorge Armendáriz dijo que estás acciones buscan desestabilizar que avance la instalación de tecnología Centinela, por la forma en la que las cámaras han ayudado a combatir el crimen organizado.
De acuerdo a datos proporcionados por la SSPE al Congreso del Estado, la Plataforma Centinela tiene un costo de 4 mil 709 millones 885 mil 705 pesos, opera en 18 municipios, con casi mil 630 puntos de monitoreo, la estrategia abarca cámaras, arcos, lectores de placas e inteligencia artificial.