Familiares de personas desaparecidas en el estado, organizaron una caminata del amor, este 14 de febrero en la capital del estado, desde la avenida 20 de noviembre y Ocampo hasta la Catedral en pleno corazón del centro histórico.
Alrededor de 30 personas entre madres, esposas, hijas, hijos, se reunieron para pedir a las autoridades la búsqueda de sus familiares desaparecidos, que presentaron a la comunidad chihuahuense mediante una lona, con fotos de cada uno de los hombres y mujeres que esperan regresen con bien a casa.
La caminata por “amor a nuestros hijos” fue lenta, con el objetivo también de repartir pesquisas a la gente que caminaba por el centro histórico y pegarlas en espacios públicos para el conocimiento de la ciudadanía.
“Presentación con vida y castigo a los culpables”, se pudo escuchar durante la caminata.
Al terminar, informaron que la lona permanecerá con las fotos en la Plaza de Armas como recordatorio a las autoridades de la búsqueda, esperanza y justicia por sus familiares, a la par de hacer un llamado a la ciudadanía a la empatía y búsqueda conjunta.