En el municipio de Balleza trabaja el Estado en la rehabilitación de 26 kilómetros de caminos que conectan y comunican las comunidades de La Lagartija, Laguna Juanota y El Chihuite.
En comunicado de prensa el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Mario Vazquez, dijo que se trabaja en coordinación con el Municipio de Balleza en los caminos El Palomo, Bajío del Alambre- Bajío Grande y el que conduce de Guajolotes a La Lagartija.

Los trabajos se realizan en 156 mil metros cuadrados con maquinaria pesada y personal especializado, mismos que llevan a cabo actividades de compensación, relleno, corte, formación y limpieza de cunetas, mencionó.
El funcionario estatal indicó que la rehabilitación de caminos rurales en el estado es una prioridad, pues es de suma importancia que los municipios y comunidades cuenten con vías de acceso dignas para los traslados de la población, que impacten en su desarrollo económico, como es el caso de Balleza.