Momentos de tensión se vivieron en Pueblito Mexicano, luego de que se dieron agresiones físicas y verbales entre manifestantes y agentes de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Desde las 11:30 de la mañana, los manifestantes intentaron entrar a la sesión que se llevó a cabo en el auditorio del edificio estatal, lo que lograron parcialmente, tras romper la seguridad que los guardias proporcionaban a los integrantes del pleno.
En la acción, la diputada Jael Argüelles fue una de las personas que aparentemente fue agredida por elementos de seguridad pública, que sacaron a los manifestantes del lugar.
Algunos de los manifestantes expresaron que, para disuadirlos, los agentes emplearon gas lacrimógeno para impedir el acceso al Congreso.
La sesión fue suspendida, mientras los elementos policiacos custodian la entrada al edificio.
Incluso, las dos diputadas de Morena, Jael Argüelles y Elizabeth Guzmán tuvieron problemas para reingresar al recinto donde se celebraba la sesión legislativa.