La imagen del presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, está muy presente en la capital del estado, mediante la colocación de carteleras en los puntos más transitados de la ciudad.
Los anuncios espectaculares tienen fondo blanco y en su lado derecho se aprecia la imagen del alcalde juarense, vestido con camisa clara y saco azul marino, y más abajo, la leyenda que dice “cambio, carácter y resultados”.
El anuncio panorámico promueve una entrevista exclusiva que la revista Ráfaga Chihuahua, le realizó al alcalde Pérez Cuéllar, la cual no aparece en el portal digital.
La citada revista tiene por dirección digital www.rafagachihuahua.com, y en su contenido abunda información generada por la Administración municipal de Juárez y por el Gobierno Federal.
De acuerdo con diversas fuentes, la renta de un espectacular varía, según la colocación y el tiempo de duración de la campaña, de los 10 mil y hasta los 50 mil pesos al mes.
El alcalde juarense, que ha sido foco de atención en diversas controversias, ha anunciado que buscará la gubernatura del estado en el 2027.
Que se quede en Juárez, gobernando Juárez: Loera
Acerca de la campaña publicitaria que tiene a Pérez Cuéllar como imagen central, el senador por Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena) comentó que el alcalde debería quedarse en su municipio “trabajando por Juárez”.
La promoción personal, agregó, “no debe ser la ocupación de un presidente municipal que acaba de ser reelecto, le acaban de dar la confianza y todavía le falta mucho para cumplir con ese encargo”.
Recordó que el edil juarense apenas está empezando su nuevo periodo de gobierno “y debe concentrar su energía en su gestión, independientemente de otro tipo de acciones”.
“Debe estar en Juárez, concentrado en su ciudad, porque requiere de mucha atención, esfuerzo, mucha energía y amor por la ciudad, y no andarlo distrayendo en un estado tan grande”.
A su vez, el coordinador parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, comentó al respecto que no hay nada indebido en que una persona se promueva en ese tipo de campañas.
Mencionó que la Corte y los tribunales han interpretado que es correcto, y refirió que son los propios medios de comunicación quienes los “suben”, de manera legal.
Sin embargo, agregó, el proceso electoral aún está “muy joven” y las actuales autoridades apenas iniciaron sus períodos de gestión, como sería el caso de Pérez Cuéllar.
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