Los fraudes telefónicos están a la orden del día y la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una alerta, ya que detectó que el número 656-796-6146, está siendo utilizado con esa finalidad malintencionada.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, ese número es utilizado para hacer llamadas en las cuales intentan cometer lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo, a través de una conocida tienda de conveniencia.
La persona que hace este tipo de llamadas intenta extorsionar por medio de intimidación a sus víctimas, de las cuales obtiene su información por las redes sociales, donde estos promueven diversos tipos de negocios, entre los que se encuentran panaderías, ventas de teléfonos celulares y talleres mecánicos.
Según detalla la SSPM, el delincuente promete que al pagarle la cantidad exigida este mandará poner una placa de identificación en el exterior del negocio para que este tenga una supuesta protección.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar responder las llamadas del número telefónico 656-796-6146 para impedir ser víctimas de fraude.
Así mismo, recomendó que en caso de recibir algún tipo de amenaza a través de estas llamadas se recomienda denunciar el hecho al número de emergencia 911.
(mr)
Vinculan a proceso a madre e hija relacionadas en 14 fraudes telefónicos
Fueron detenidas en Ensenada, Baja California; el monto de la afectación asciende a $1,456,100.00; permanecerán en prisión preventiva
Por Redacción
“Desapareció” 4,560 cabezas de ganado; deberá pagar 63 mdp
Por administración fraudulenta de un rancho fue sentenciado a 9 años de prisión
Por Redacción
Vinculan a proceso a hombre por fraude, asociación delictuosa y amenazas
La Fiscalía General del Estado lo investiga por su relación con al menos 50 carpetas
Por Redacción
Detienen a mujer por fraude de más de tres millones y medio de pesos
Pagó mercancía a una ferretería con cheque sin fondos
Por Redacción