Los fraudes telefónicos están a la orden del día y la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una alerta, ya que detectó que el número 656-796-6146, está siendo utilizado con esa finalidad malintencionada.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, ese número es utilizado para hacer llamadas en las cuales intentan cometer lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo, a través de una conocida tienda de conveniencia.
La persona que hace este tipo de llamadas intenta extorsionar por medio de intimidación a sus víctimas, de las cuales obtiene su información por las redes sociales, donde estos promueven diversos tipos de negocios, entre los que se encuentran panaderías, ventas de teléfonos celulares y talleres mecánicos.
Según detalla la SSPM, el delincuente promete que al pagarle la cantidad exigida este mandará poner una placa de identificación en el exterior del negocio para que este tenga una supuesta protección.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar responder las llamadas del número telefónico 656-796-6146 para impedir ser víctimas de fraude.
Así mismo, recomendó que en caso de recibir algún tipo de amenaza a través de estas llamadas se recomienda denunciar el hecho al número de emergencia 911.

(mr)


Por fraude millonario lo detiene la AEI en Baja California
El imputado compró madera por casi medio millón de pesos con cheques sin fondos en la ciudad de Parral
Por Redacción

Presume Policía Municipal sus cinco Razer para rescates y patrullajes
Los vehículos se utilizarán para la vigilancia de las zonas periféricas y rurales de difícil acceso
Por Redacción

Alerta Hacienda a empleados estatales sobre estafas vía mensajes de texto
El mensaje ofrece una supuesta recomendación laboral del Departamento Administrativo que proviene del número 21212
Por Redacción

Alertan de fraude cibernético con falsas páginas de Gobierno
Delincuentes engañan al ofrecer supuestos servicios públicos con descuentos, con la finalidad de acceder al patrimonio o a los datos personales de sus víctimas
Por Redacción