Solo en el mes de enero, fueron retiradas de los hogares de 32 colonias un total de 61.5 toneladas de basura y tiliches.
Con el objetivo de evitar acumulación de tiliches y basura de grandes dimensiones en las viviendas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales visitó un total de 32 colonias con el programa Destilichadero, durante el mes de enero.
Personal de la mencionada dependencia, se dio a la tarea de visitar diversas colonias, para que la población se deshaga en los contenedores que instalan los tiliches que se van acumulando en sus hogares, logrando retirar 61.5 toneladas de basura de grandes dimensiones.
Además, el personal municipal realiza rondines en cuadrantes específicos para retirar de pie de banqueta lo que la ciudadanía desee retirar de sus domicilios.
Dentro de las colonias que fueron visitadas, se encuentra la Zarco, Cuarteles, Rinconada Oriente, Los Arroyos I y II, San Jorge, Unidad Proletaria, Robinson, Villas del Rey, entre otras.
Es importante mencionar que este programa tiene como objetivo retirar toda la basura de gran tamaño que el camión recolector no se lleva, para evitar la propagación de garrapatas, animales ponzoñosos y roedores que puedan provocar enfermedades a la población.
Cada semana, se anuncia el calendario que el programa estará visitando dentro de los próximos 6 días, de lunes a sábado y puede ser consultado en las redes sociales de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Retiran “Hijas de la madre tierra” 300 kgs de basura en el Río Sacramento
En una hora, con ayuda de personas voluntarias, se dieron a la tarea de recoger llantas, plástico y desechos de las y los visitantes
Por Ana Juárez
Amanece Centro Histórico lleno de basura; “no creo que autoridad sea permisiva”: defiende PAN
Llama diputado a repensar ambulantaje en siguiente temporada invernal
Por Ana Juárez
Recuerda, servicio de recolección de basura se suspenderá este 25 de diciembre y 1 de enero
Evita multas al sacar basura estos días de asueto
Por Enrique Lomas
Luce descuidado el Centro Histórico durante el Buen Fin
Varias calles lucieron con basura desechada por restaurantes y transeuntes
Por Ana Juárez