El miércoles 8 de enero llegó al estado de Chihuahua con las temperaturas por debajo de los 0 grados Centígrados (Celsius) en las dos ciudades más pobladas del estado y en gran parte de la región serrana.
En la franja fronteriza Juárez-El Paso, la temperatura registrada en las primeras horas de la mañana fue de -3 grados centígrados, mientras que en Chihuahua alcanzó los -2 grados.
Sin embargo, en la zona del aeropuerto internacional de Chihuahua, situado al sureste de la ciudad, el termómetro bajó hasta los -4º centígrados, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
En Juárez, aunque el termómetro marcó -3º, la sensación térmica es de hasta -12 grados centígrados en algunos puntos de la ciudad, según Weather Channel.
Los pronósticos del canal de meteorología indican que las temperaturas bajarán aún más en los días próximos, pues se espera -1 grado para el 9 de enero y -5 el viernes 10 de enero en la capital.
Durante la noche de este 8 de enero, hubo desarrollo de nevadas a lo largo de la noche, con vientos del Noroeste y un 70% probabilidad de caída de nieve, con acumulaciones de nieve inferiores a 2 cm.
Frío no cede en Chihuahua: llaman a extremar cuidados ante temperaturas bajo cero
Las bajas temperaturas continúan en la entidad, con frío intenso en la sierra y riesgos durante la madrugada; autoridades llaman a no bajar la guardia y extremar cuidados en casa y al conducir
Por Redacción
Pide Protección Civil extremar precauciones y evitar exponerse al aire libre
Se indicó que por las condiciones climáticas se presentó el cierre en diversos tramos carreteros
Por José Estrada
Suspenden clases presenciales en Educación Básica para lunes y martes
Las clases se impartirán en la modalidad a distancia, dio a conocer la Secretaría de Educación y Deporte
Por Redacción
No es solo hoy: el frío seguirá esta noche y mañana en Juárez y Chihuahua
El frente frío 27 mantendrá temperaturas bajo cero durante la noche y la madrugada en Juárez y otras regiones del estado, con posible caída de aguanieve y rachas de viento
Por Alejandro Salmón Aguilera