Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuaron una intervención al interior del Centro de Readaptación Social No. 4 de Hidalgo del Parral como parte del procedimiento de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante esta intervención se revisaron las celdas en las que están recluidas las Personas Privadas de la Libertad (PPL), dónde se aseguró calzado y artículos personales prohibidos.




Fueron 277 los PPL que se registraron en la base de datos de Plataforma Centinela, en la cual está resguardada la información general de identificación, tales como datos biométricos y fotografías.
La intervención se realizó con apego a la Ley y se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), así como del personal de la Subsecretaría de Asuntos Internos de la SSPE.
Cabe destacar que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Tras enfrentamiento, arrestan a sujeto en posesión de arsenal en Moris
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas del pasado lunes, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Cieneguita de Rodríguez
Por Redacción
Reinserción social a través del arte: 60 PPL trabajan en programa para crear objetos artesanales
Incluyen imágenes talladas en madera, pinturas al óleo y artículos de herrería, que son comercializados para ayudar a su transición a la libertad
Por Alejandro Salmón Aguilera
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera