Transportistas de Chihuahua y Ciudad Juárez se sumaron este 5 de febrero a la manifestación nacional para protestar por la violencia de la que son víctimas en las carreteras del país.



En la ciudad fronteriza, desde las 09:00 de la mañana se apostaron sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 20, mientras que en la capital, un grupo de transportistas, se instalaron desde las 08:00 de la mañana sobre el Libramiento Oriente.
La manifestación fue convocada luego de los diversos asaltos con violencia que se han registrado en contra de los transportistas, razón por la que los organizadores solicitan la comprensión de la ciudadanía.



Edgar Olivas Balderrama, delegado de la Confederacióm Nacional de Transportistas en Chihuahua, señaló que los transportistas del país viven una situación difícil, no solo por los asaltos sino también por la mala condición de las carreteras.
“Ya nomás salimos el estadopodemos palpar la inseguridad, hay puntos se asalto, patrullas clonadas… te extorsionan en la madrugada cuando te piden 30 mil pesos por tu chofer, vas viendo como los juntas y mientras lo haces lo están golpeando”, denunció.
El miedo cotidiano: cajeros, calles y transporte elevan la percepción de inseguridad en Juárez y Chihuahua
El temor al delito se concentra en espacios de uso diario y mantiene alta la percepción de inseguridad en Ciudad Juárez y Chihuahua capital al cierre de 2025
Por Alejandro Salmón Aguilera
La Sonaja retumba en Cuauhtémoc: tres hombres asesinados y uno herido
La irrupción armada dentro del bar dejó tres muertos y un lesionado; autoridades buscan a los responsables
Por Alejandro Salmón Aguilera
Siete veces siete: Chihuahua, la violencia que no cede
Por segundo día consecutivo, la entidad encabezó el conteo nacional de homicidios dolosos; en lo que va de octubre, ha ocupado el primer lugar en siete ocasiones
Por Alejandro Salmón Aguilera
El costo invisible de la inseguridad: más de 6 mil 300 millones perdidos en Chihuahua
Cada víctima gastó en promedio 5 mil 470 pesos, un costo -que en suma- supera los presupuestos de varias dependencias estatales
Por Alejandro Salmón