Luego de que esta mañana sostuvieron una llamada telefónica la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su similar de Estados Unidos, Donald Trump, se acordó que México no tendrá que pagar los aranceles de ningún bien que se incluya dentro del Tratado Comercial T-MEC, medida que estará vigente hasta el 2 de abril.
En conferencia ofrecida este jueves, Sheinbaum Pardo dio a conocer el acuerdo, en la que mostró el anuncio que hizo el presidente Trump, a través de su cuenta en la plataforma Truth Social.
“Después de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum de México, he acordado que México no estará obligado a pagar Aranceles sobre cualquier cosa que caiga bajo el Acuerdo USMCA (T-MEC)”, escribió.
La presidenta dijo que la llamada se dio en un marco de cordialidad y respeto, además de que se continuará trabajando de manera conjunta en temas de seguridad y migración.
“Siempre es importante tener el respeto cuando uno habla, la dignidad y el respeto y esa ha sido la característica de las cuatro llamadas”, dijo Sheinbaum.
Dijo que durante este mes continuarán las mesas de trabajo de ambos países para definir los ajustes en materia arancelaria, respetándose por lo pronto el tratado comercial entre México-Estados Unidos y Canadá.
(mr)
Lorena Ramírez invita a correr en Chihuahua con “México Imparable”
La ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez llamó a corredores de México y el extranjero a sumarse al serial “México Imparable”, que cerrará en Chihuahua con una carrera que honrará la resistencia y cultura tarahumara
Por Redacción
A una semana de nuevos aranceles de Trump, Coparmex alerta por riesgo económico
Indicadores muestran desaceleración de la economía por baja inversión y caída del empleo
Por Carlos Omar Barranco
Culpa diputado panista al Gobierno de México por los aranceles del 30% de Trump
Son un castigo por la política de “abrazos, no balazos” de la 4T, afirma Jorge Soto Prieto
Por Alejandro Salmón Aguilera
México inicia negociaciones con Estados Unidos para evitar aranceles del 30% y proteger empleos
Entre los temas prioritarios están seguridad, migración, frontera, gestión del agua y la relación económica
Por Alejandro Salmón Aguilera