Dos personas de las que resultaron lesionadas en un accidente vehicular en el municipio de Guachochi, fueron trasladadas vía aérea, debido a la gravedad de las heridas que presentaban.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), la Secretaría de Salud y la Cruz Roja, realizaron un operativo de emergencia para el traslado aeromédico de los dos pacientes, se informó a través de un comunicado de prensa.
Una mujer de 70 años y un menor de 12 años, fueron llevados en la aeronave, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron transportados de manera urgente hacia la capital del estado para recibir atención médica especializada.





Este traslado fue efectuado a bordo del helicóptero Bell 429, perteneciente a la SSPE, con la colaboración de personal médico y paramédico voluntario de la CEPC, se indicó.
El aterrizaje tuvo lugar en las inmediaciones de la Deportiva Sur en la ciudad de Chihuahua, sitio donde personal de la Secretaría de Salud, con apoyo de una Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) y Cruz Roja, completó el traslado terrestre de los pacientes; el menor de edad fue ingresado al Hospital Infantil de Especialidades y la mujer al Hospital Central.
Pide Protección Civil extremar precauciones y evitar exponerse al aire libre
Se indicó que por las condiciones climáticas se presentó el cierre en diversos tramos carreteros
Por José Estrada
Se coordinan Protección Civil de Chihuahua y Sonora para atender frentes fríos
Buscan dar respuesta efectiva ante emergencias cuando se presentan heladas, nevadas y cristalización de la cinta asfáltica
Por Redacción
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
Artefactos “ponchallantas” provocan accidente en la carretera Chihuahua–Ojinaga
La SSPE afirma que no hubo un enfrentamiento armado; no obstante despliega operativo de vigilancia
Por Alejandro Salmón Aguilera