Más de 30 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentran atrapados en Acapulco, tras el paso del huracán “Otis” en las costas de Guerrero.
Los estudiantes viajaron desde el pasado 21 de octubre y llegaron a la costa de Acapulco el domingo al mediodía, en compañía de 3 choferes y un maestro, mismos que representaron a la UACH en el Tazón de Minería, Geología y Metalurgia, en el que se enfrentaron a estudiantes de otras universidades como la Autónoma de Sinaloa y la Nacional Autónoma de México.

Hasta el momento, la Universidad no ha dado a conocer información al respecto, no se ha comunicado con ellos y se conoce solo por llamada telefónica que se encuentran bien, ya que desde anoche fueron internados en el sótano del hotel y una vez, que el huracán perdió fuerza enviados de nueva cuenta a sus habitaciones.
Por lo que familiares de las y los jóvenes, están a la espera de que la UACH y Gobierno del Estado, activen mecanismos inmediatos para el traslado del estudiantado en Acapulco.


Intervienen en 28 escuelas con programa de atención a salud mental
Buscan detectar oportunamente depresión, ansiedad y autolesión entre estudiantes
Por Enrique Lomas

Suben de categoría las Águilas de la UACH del futbol americano
Maru Campos los felicita porque se medirán con los 14 grandes de la Onefa
Por Javier Kuramura

Dan la mano a víctimas de violencia y abusos…evitan pintas en edificio de Rectoría de UACH
Campaña “Tu mano sí cuenta” permite exponer denuncias de abuso en cartulinas
Por Enrique Lomas

Desarrolla Estado proyecto de movilidad humana en Ciudad Juárez
Maru Campos se reúne con académicos y miembros de organizaciones que atienden fenómeno migrante
Por Javier Kuramura