Hoy en el 38 Aniversario del Terremoto del 85, que causó graves daños en la Ciudad de México y que arrebató unas 20 mil vidas; diversas organizaciones de los tres niveles de gobierno se reunieron en la Plaza Mayor a fin de conmemorar el trágico momento que revolucionó la cultura de la protección civil en México.
El evento fue encabezado por el secretario general del Gobierno, Santiago de la Peña, así como el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, quienes reconocieron el valor y la entrega que los cuerpos de seguridad pública realizan cuando alguna catástrofe natural afecta a la población.

También se recordó la tromba de 1990 en Ciudad de Chihuahua, las inundaciones en Hidalgo del Parral y los incendios en la capital que han requerido de los esfuerzos de las autoridades para rescatar ciudadanos en peligro y apoyar a la población en situaciones de riesgo.



Se destacó que en Chihuahua, sí bien no se han registrado terremotos de tal magnitud como en el centro y sur del estado, sí se viven situaciones de clima extremo, como sequía, lluvias torrenciales y heladas.
En el evento estuvieron presentes la Policía Vial, cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, el área de control de incendios forestales, y otras áreas de gobierno.
¿Vas al Mundial 2026? Protección Civil te dice qué hacer si llueve, tiembla o hay una emergencia
Entre las recomendaciones destacan ubicar salidas de emergencia, evitar grabar durante evacuaciones y mantenerse atento a los avisos oficiales
Por Redacción
Municipio de Chihuahua realiza simulacro de evacuación con 665 participantes
El tiempo promedio general de evacuación fue de 4 minutos con 6 segundos
Por Redacción
Quedan pocas vacaciones, pero muchos riesgos en los hogares
Recuerda Protección Civil estatal algunas recomendaciones para evitar accidentes en el hogar durante el presente periodo de inactividad escolar
Por Martín Orquiz
De la Peña reprocha a Morena omisiones federales y defiende avances en transporte de Juárez
Afirma que el “Bachetón” está solo en las carteleras y que la supermaquinaria que iban a traer a Chihuahua para reparar el pavimento no se ha visto por ningún lado
Por Alejandro Salmón Aguilera