La Auditoría Superior del Estado (ASE) busca sancionar a quienes resulten responsables de haber dejado caducar medicamentos e insumos para la salud en plena pandemia de Covid-19.
Héctor Acosta Félix, titular de la ASE informó que del inventario físico efectuado al Almacén del Instituto Chihuahuense de la Salud encontraron medicamentos e insumos para la salud correspondiente al ejercicio 2021, es decir, cuando todavía no había acabado la pandemia.
La pérdida económica provocada al erario asciende a 11 millones de pesos.
“El medicamento no fue sustituido por el proveedor porque personal de Ichisal no hizo efectivas en tiempo 78 cartas de canje para cambiar los medicamentos entregados por caducidad menor a 9 meses y amparados con carta canje”, lamentó el funcionario.
El mismo comportamiento se observó durante el ejercicio 2020 al no hacerse efectivas 55 cartas compromiso de medicamentos e insumos para la salud que caducaron por un valor de 2.9 millones de pesos.
Acosta Félix explicó que los contratos suscritos por Ichisal y proveedores establecen que los bienes serán entregados con mínimo 18 meses de vida útil y se entregarán con una caducidad mínima a 9 meses, por lo que el proveedor deberá entregar una carta compromiso de canje, obligándose a sustituirlos sin costo o bien aplicado al pago de la Entidad Fiscalizada.
Por omitir la transferencia de 364 mdp inhabilitan a servidora pública
TEJA ordena destitución a exfuncionaria del gobierno de Javier Corral por abuso de funciones
Por Redacción
Auditor Superior del Estado se reunió con Auditor Superior de la Federación
Héctor Acosta y David Colmenares trabajan en acuerdo para la fiscalización de participaciones federales ejercidas en Chihuahua
Por Redacción
Suspende Tribunal a alcaldesa de Nuevo Casas Grandes por denuncia de la ASE
Sanción es por falta administrativa cuando fungió como Oficial Mayor; se desconoce si la resolución ya ha sido notificada al Ayuntamiento
Por Redacción
Opinan titular de la ASE y encargado de la CEDH sobre reformas referentes a sus funciones
Las reformas serían para llenar algunas lagunas existentes en cuanto a los periodos de servicio del titular en el caso de la ASE y en el supuesto de ausencia temporal o definitiva del presidente de la CEDH
Por Redacción