“Ya no tenemos suministro de energía eléctrica, nos lo quitaron, estamos pasando las altas temperaturas debajo de esta carpita”, dijo Martha Álvarez, quien cumplió seis días en la protesta y toma de instalaciones de la Delegación Regional de Bienestar en la avenida Ocampo.
Más de 60 trabajadores que fueron despedidos desde la Ciudad de México y vía telefónica o por medio de mensajes de WhatsApp exigen su reinstalación.
Los protestantes se quedaron sin poder utilizar el aire acondicionado en las instalaciones, por lo que desde anoche soportan las altas temperaturas bajo la carpa.


Los empleados cesados anunciaron que acudirán durante el día al Congreso del Estado, donde entregarán oficios para pedir que se resuelva su situación. También presentarán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“Acudiremos a las instancias necesarias, tenemos que movernos y ser escuchados”, añadió Álvarez.
En días pasados, el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, dijo que están dispuestos a ofrecer asesoría legal gratuita, a lo que los manifestantes respondieron que agradecerán y aceptarán cualquier ayuda que les ofrezcan.
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción
Acusan productores a CFE y Conagua de huachicolear agua
Estima Canacar pérdidas por más de 7 mmp por bloqueo del puente Zaragoza; particulares y camiones foráneos sí pasan por Km 20
Por Carlos Omar Barranco
“Si no hay solución, habrá bloqueos”: productores advierten cierre de fronteras por Ley de Aguas Nacionales
Denuncian lentitud añeja de la Conagua para resolver trámites, lo que les ha dejado fuera del programa especial de tarifas eléctricas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Protestan en sede del PAN contra alcalde Bonilla
Un grupo de manifestantes irrumpió en la sede del CDE panista durante la presentación del dirigente nacional Jorge Romero; lo acusan de pertenecer al “Cártel inmobiliario”
Por Alejandro Salmón Aguilera