La mesa directiva del Congreso del Estado declaró este jueves 8 de noviembre, un receso de 30 minutos, luego de dar inicio a la sesión y tras el pase de lista en el que se confirmó la presencia de 13 de 33 diputados en el Pleno.
A las 10:08 horas fue declarado el receso con la presencia en su mayoría de diputados del PAN, una diputada de Morena y una diputada del PRI en línea; dos minutos después comenzaron a llegar los demás legisladores.
Para las 10:18, se retomó la sesión en el que se confirmaron 23 diputados presentes y una más en línea, en la que se retomó de inmediato el orden del día que incluye dos informes de solicitudes a la UACJ y al Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.
La presentación de 5 dictámenes, 6 iniciativas y 9 puntos de acuerdos, por lo que se estima una sesión extendida cuya duración se estima concluya a las 15:00 horas.
Es importante señalar, que entre el público se encontraban estudiantes del Telebachillerato en Chihuahua y del Colegio de Bachilleres Plantel 3, invitados por los diputados Alfredo Chávez (PAN) y Noel Chávez (PRI), quienes fueron parte de los diputados que no llegaron temprano.
Truena Corral contra diputados de Morena por aprobar reelección de Acosta
Lo acusa de usar la ASE con fines políticos y de encubrir actos de corrupción en otras administraciones
Por Alejandro Salmón Aguilera
Retén Ciudadano toca la puerta del Congreso… pero no los dejaron pasar
Quieren saber cuánto va a subir el Derecho Vehicular en el 2026 y por qué una persona que gana el salario mínimo debe pagar 900 pesos por ese concepto
Por Alejandro Salmón Aguilera
La violencia “va a la baja”, insiste el fiscal Araiza en San Lázaro, pese a escenario crítico en Chihuahua
Asegura que los picos más altos fueron entre 2008 y 2014, aunque admite que la violencia sigue presente
Por Alejandro Salmón Aguilera
Expulsan a dirigente campesino de foro del Congreso; denuncia montaje político
Convocaron a un foro público y plural y resultó ser una actividad del “bloque negro” del PRIAN, acusa Martín Solís, dirigente expulsado
Por Alejandro Salmón Aguilera