La Mesa Directiva del Congreso del Estado solicitó ante el Pleno Legislativo guardar un minuto de silencio para el fotoperiodista Ismael Villagómez, asesinado la madrugada del 16 de septiembre del año en curso.
Las y los diputados presentes del PRI, PAN y Morena, se pusieron de pie en conjunto con los asistentes a las sesión, así como personal administrativo y jurídico del Poder Legislativo.
Este minuto de silencio, se suma a las exigencias que se han dado a nivel internacional para esclarecer el asesinato del fotoperiodista, jefe de Fotografía del Heraldo de Juárez a quien le arrebataron la vida, mientras se encontraba trabajando para una plataforma de transporte.
De acuerdo a Artículo 19, del 2000 a la fecha han sido asesinados 162 reporteros, periodistas y fotógrafos, Villagómez se convirtió en el 163.
Las autoridades han detenido a tres presuntos responsables del asesinato, identificados como Juan Eduardo “C”, Carlos Miguel “H” y Jesús Adrián “C”, para los cuales la Fiscalía General del Estado ha solicitado hasta 60 años de prisión por homicidio agravado.
Retén Ciudadano toca la puerta del Congreso… pero no los dejaron pasar
Quieren saber cuánto va a subir el Derecho Vehicular en el 2026 y por qué una persona que gana el salario mínimo debe pagar 900 pesos por ese concepto
Por Alejandro Salmón Aguilera
Expulsan a dirigente campesino de foro del Congreso; denuncia montaje político
Convocaron a un foro público y plural y resultó ser una actividad del “bloque negro” del PRIAN, acusa Martín Solís, dirigente expulsado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Diputados voltean al noroeste, a un mes de las lluvias; Juárez sigue fuera del mapa
El Congreso del Estado pidió apoyo federal para Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, pero no incluyó a Juárez, donde familias aún esperan ayuda tras las inundaciones de junio y octubre
Por Alejandro Salmón Aguilera
Reacomodo político en el Congreso: Jaime Torres sustituye a Luis Fernando Chacón
Con su incorporación, la bancada del PAN suma 13 integrantes, mientras que el PRI quedó reducido a tres
Por Alejandro Salmón Aguilera