La gobernadora Maru Campos rechazó dar una postura acerca de la atracción formal que hizo ayer la Fiscalía General de la República del caso del ex fiscal anticorrupción Francisco G.A.
“Es que no hay postura del Estado, si él (Francisco G.A.) está preso es porque se atendieron recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque existe un dictamen del Protocolo de Estambul que atiende a las posibles víctimas de este señor”, destacó.
Indicó que será la Fiscalía General la que se encargue de dar respuesta a las disposiciones de FGR para garantizar la protección y apoyo a las víctimas de tortura.
Ayer el juez de Distrito Vladimir Gómez aceptó asumir la competencia del caso de tortura psicológica en el que se acusa al exfiscal anticorrupción de Chihuahua, Francisco G. A., ya que la Fiscalía General de la República (FGR) ejerció su facultad de atracción.
La FGR hizo tres peticiones al juez Vladrimir Véjar, entre las que se cuanta que pida a la jueza de control Hortensia García Rodríguez que se declare incompetente en el caso y remita los registros al juzgado federal; que emita un oficio en el que ordene a la FGE entregar la carpeta de investigación a la FGR; que establezca una fecha para la siguiente audiencia federal.
El juez dio tres días a la fiscalía del estado para que entregue la carpeta de investigación, de lo contrario la fiscalía estatal caería en desacato.


Entregan secretarios de Estado buenas noticias al Congreso: Maru Campos
Gobernadora dice que Hacienda informa que se remontó la deuda
Por Javier Kuramura

Aprueba Congreso por mayoría cambios en dependencias estatales
Crean Oficina de Gubernatura y atribuciones para instalar representaciones en el exterior, solicitadas por la Gobernadora
Por Ana Juárez

Fecti acercará a Chihuahua a mercados globales y cadenas productivas: Maru Campos
Gobernadora anuncia creación del Fondo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación con 80 mdp
Por Javier Kuramura

“Cero tolerancia a meter la mano al cajón”: aviso de Maru Campos a Pérez Cuéllar
Ejemplo lo puso Cynthia Ceballos, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, dijo la Gobernadora
Por Javier Kuramura